fbpx

El comercio electrónico continúa en crecimiento.

el-comercio-electronico-en-españa-alcanza-los-40000-millones-min

Dónde estamos y hacia dónde vamos

En el 2019, el e-commerce en el mundo facturó más de 3 mil billones de dólares, representando el 12.8% del total de ventas del retail. Este crecimiento acelerado del sector ha creado importantes oportunidades de desarrollo económico para el mercado internacional, dentro de este contexto, Linio presenta el Índice Mundial de Comercio Electrónico, un registro internacional de dos indicadores de la economía digital:

  • Las ventas anuales de comercio electrónico
  • El porcentaje de penetración de Internet

China, el titán del comercio electrónico

Los 10 países con mayor ingreso de ventas en comercio electrónico son China, Estados Unidos de Norteamérica, Reino Unido, Japón, Alemania, Corea del Sur, Francia, Canadá e India. Destaca que los países asiáticos China e India tienen un porcentaje de penetración de Internet menor de 60%, mientras que el resto de los países del Top 10 está por encima del 80%.Los países con mayor ingreso de ventas por región son:

  • Asia: China, Japón, Corea del Sur, India e Indonesia
  • Europa: Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia
  • Medio Oriente: Arabia Saudita, Turquía e Israel
  • Norteamérica: Estados Unidos, Canadá y México
  • Sudamérica: Brasil, Chile, Argentina, Colombia y Perú

Para facilitar el análisis regional en este estudio sobre comercio electrónico, se presentan las cifras dividas en tablas en las que se pueden apreciar mejor las diferencias entre los indicadores. Con fines prácticos se pusieron en una misma tabla los países de Norte y Sudamérica. Y a los de Medio Oriente se le agregaron Australia, Costa Rica y Sudáfrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú Principal