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5 tips básicos para aumentar tus ventas por internet

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Si posees una tienda online es seguro que lo que más te interesa es vender lo máximo posible. Un negocio en línea, al igual que uno tradicional, se sustenta a base de vender productos o servicios. A más número de productos o servicios vendas más rentable será el negocio.

En muchas ocasiones nos cegamos en tener una tienda online bonita y con buenos precios, pero nos olvidamos de optimizar algunas cosas con las que podríamos lograr muchas más ventas con ese diseño bonito que tenemos y esos precios competitivos que ofrecemos.

A continuación te muestro 5 aspectos que puedes tener en cuenta y que te pueden ayudar a incrementar tus ventas de manera sencilla.

1. Envío gratuito

Puede parecer una obviedad pero a día de hoy hay muchas tiendas que rebajan los precios de sus productos al límite pero luego te cobran unos gastos de envío que echan para atrás a un gran número de posibles compradores.

Este es un aspecto que hay que testear en cada una de las tiendas ya que depende del sector en el que trabajes y de los márgenes que manejes, pero muchos mejoran su ratio de conversión si eliminan los gastos de envío.

2. Conectar tus redes sociales

Compartir tus productos en las redes sociales es muy importante, esto ayuda a generar tráfico y clientes que lleguen a tu tienda. Pero cuidado, la idea no es cansarlos, sino por el contrario ofrecerles contenido de valor que los enamore de tu local o comercio.

3. Valoraciones de compradores

Es muy importante que el cliente confié en tu tienda, por lo que tener valoraciones positivas, y esforzarte por lograrlas es un punto clave para aumentar las ventas online.

4. Otros clientes también compraron…

Algo tan sencillo como mostrar a un comprador productos relacionados con su compra y que puede necesitar para su utilización. Por ejemplo, si alguien compra un móvil ofrecerle una funda para ese móvil antes de finalizar el pago.

5. Newsletter

Por último, algo que muchas tiendas tienen pero pocas lo utilizan, la newsletter.

A medida que van creciendo tus ventas, vas haciendo crecer tu lista de contactos de personas interesadas en los productos que vendes. Si no envías cada cierto tiempo una newsletter con promociones, novedades e información de interés para ellos, estarás perdiendo una oportunidad de oro para incrementar tus ventas.

Una persona que ya te ha comprado una vez es mucho más probable que te vuelva a comprar que conseguir un cliente nuevo. Aprovecha tus contactos y envíales cada cierto tiempo un email para recordarles que sigues ahí.

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